El banco de alimentos
La actividad principal del Voluntariado Social es un Banco de Alimentos muy ocupado y bien organizado, que cuenta con un equipo de hasta 50 personas que en su mayoría son voluntarios a tiempo parcial, y que actualmente ayuda a más de 300 familias necesitadas de esta localidad.
Cada semana, se preparan paquetes de alimentos, según los componentes de la familia y reflejando las preferencias y necesidades individuales.
Aunque el Voluntariado Social recibe alguna ayuda del Ayuntamiento de L’ Alfas del Pi, el incremento de la demanda significa que hemos tenido que depender cada vez más de donaciones generosas individuales (tanto ayudas en comida como donaciones de dinero), aportaciones de supermercados, empresas y otras organizaciones benéficas.
Especialmente necesitamos lo siguiente, de forma periódica:
Productos alimenticios secos y enlatados, incluyendo arroz, pasta, lentejas, garbanzos, judías verdes, sardinas, atún, tomate frito, cereales no perecederos, aceite de oliva, pasteles y galletas no perecederos, leche de larga duración, café, así como productos de limpieza e higiene personal y pañales para la talle 5 y 6.